Amplificar Wifi 📡 10 consejos que mejorarán la señal

ordenador portátil con baja señal wifi

10 consejos para mejorar la señal de la red Wi-Fi

En los tiempos que corren las redes inalambricas (en inglés: wireless network) también conocidas como WI-FI son imprescindibles, la cantidad de datos que consumimos en  Internet hace imprescindible que en nuestro hogar dispongamos de una conexión WI-FI.  Tal crecimiento ha sido influenciado en gran medida por los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, netbooks y notebooks, que están todos los días ocupando más espacio en la preferencia de la gente. La facilidad de acceso a Internet en cualquier lugar aumenta el gasto de megas y asimismo optas por una red inalámbrica en el hogar que pueda garantizar una conexión estable y sin más costes a final de mes además de ofrecer una mayor organización y menos cables alrededor de las estaciones de su equipo. El problema es que la señal no es siempre llega de la manera que nos gustaría, causando problemas en el uso de la conexión.

Una de las dificultades que puede haber es tener un vecino con la red en el mismo canal que el tuyo. Esto puede suponer un problema grave, ya que el router es como un emisor de señales, que utiliza ondas para propagar los datos y conectar varios ordenadores. Si otra conexión está ocupando el mismo canal, tendrá “injerencia”, haciendo que la señal sea muy pobre o nula.🆘

Primero vamos a identificar si hay problemas con tu señal de Wi-Fi.

☝Requisitos:

  • Estar conectado a una red Wi-Fi;
  • Simet acceder al servicio en línea;

¿Qué es Simet?

Simet es un sistema público para la medición de los datos relacionados con tu conexión a Internet. El nombre del programa es un acrónimo para la medición del tráfico de Internet del sistema, y es capaz de realizar análisis avanzados sobre diversos aspectos de la conexión, el suministro de información precisa. Además de generar evaluación, Simet califica el servicio prestado por el proveedor de Internet.

Con él, puedes saber si tu conexión tiene niveles aceptables de latencia y la variación, así como los registros si la descarga y velocidades de carga se encuentran dentro del rango previsto de acuerdo con la cantidad contratada.

Haz la prueba

Para acceder al servicio, se puede ver la información básica de la página principal. Para iniciar la prueba, simplemente haz clic en  “Prueba de la velocidad de su conexión.”

A continuación, el programa comienza a realizar análisis, que son cuatro en total: tiempo de latencia, jitter, TCP y UDP. Se producen en secuencia, una después de la otra, y después de algún tiempo obtener los resultados en forma de gráfico. Además de mostrar los datos en números, sino que también indica una calidad de “grado” (como “bueno” y “malo”).

Para dar orden a probar Wi-Fi, no hay necesidad de esperar a las primeras revisiones, pero se puede optar por esperar hasta el final de esta etapa. Sin embargo, para iniciar la comprobación de interferencias, haga clic en la “prueba de WiFi”.

Ten en cuenta que después de unos momentos, un gráfico se monta en la pantalla💹. Se muestra la red a la que está conectado como un bar en las redes verdes, azules y cercano que están experimentando la interferencia (si los hay) en rojo.

Para obtener información detallada sobre cada una de las conexiones representadas en el gráfico, basta con mover el ratón sobre él. Una red introduce interferencia con respecto a la otra cuando la señal de ellos se encuentra en el mismo canal de frecuencia.

¿Cómo puedo solucionar esto?

Después de hacer la prueba, si se ha identificado el problema de la interferencia en su casa, la mejor solución es cambiar el canal de su router Wi-Fi.

👇👇Sigue leyendo para aprender a hacer este cambio👇👇

🤓Hoy en día es difícil imaginar una computadora en casa sin acceso a la red a través de Wi-Fi, como la mayoría de la gente ahora prefiere utilizar los ordenadores portátiles para la comodidad y el sentido práctico.☝ Otro factor importante son los smartphones: ¿quién utiliza estos dispositivos sabe que no se puede confiar en 3G 4G o las nuevas 5G🛰 todo el tiempo, y la primera oportunidad de saltar a la red Wi-Fi, siempre es bienvenida.

El problema es que a veces este tipo de conexión puede presentar problemas.😵 Ya sea por la interferencia de otro equipo, la mala colocación del router o incluso por la baja calidad del dispositivo. A continuación, vamos a conocer 10 consejos muy buenos para resolver de una vez todos los problemas que pueda tener tu red WiFi.

 

1. Mantén tú equipo actualizado☝

Como todos los equipos y las tecnologías electrónica, la tecnología Wi-Fi está en constante evolución, por lo que cada vez que puedas, debes actualizar tus dispositivos para garantizar cada vez mayor rapidez y fiabilidad en la transmisión de datos.

Hay cuatro estándares IEEE 802.11 para redes inalámbricas actualmente: A, B, G y N. Si bien la norma B transfiere datos hasta 11 Mbps de velocidad, los patrones A y G pueden transmitir información a velocidades de hasta 54 Mbps. El más moderno es el formato N, que puede enviar y recibir datos a velocidades de hasta 600 Mbps.

Para obtener las velocidades de transmisión más elevadas, es necesario disponer de un router capaz de transmitir el estándar N y una tarjeta de red compatible con este formato. Las antiguas tarjetas de red pueden ser reemplazados fácilmente. Ya los routers necesitan ser reemplazados por modelos más nuevos.

2. Coloca el router en el mejor lugar posible

 Casa con el router inalambrico colocado en el centro para mejorar la señal wifi

Incluso si el router no coincide con la decoración de tu sala de estar, NO es aconsejable que se oculte detrás de los muebles. Es extremadamente importante que se sitúe en un lugar alto y completamente libre de obstáculos. Después de todo, se trata de un transmisor de señal y necesita el espacio necesario para poder emitir una señal potente y con el mínimo de obstáculos posibles.🤓

Lo ideal es dejar el dispositivo en la zona más céntrica de la casa, por lo que puede garantizar la cobertura de la señal mejor posible hasta el último rincón. Otro consejo importante es mantener la unidad en un lugar alto, como en cualquier estante o en una pared uniforme.

Algo que muchas personas se están dando cuenta que la señal es débil, se está posicionando las antenas del router hacia el lugar donde se encuentra. Eso es completamente equivocado, después de todo, el router no es una antena de televisión. Por lo tanto, para garantizar la calidad de la señal, deje la antena hacia arriba⬆.

👉 3. Busca un canal de difusión libre

Los enrutadores transmiten ondas de radio, y por lo general la señal puede viajar sin problemas, se necesita un canal de comunicación que no interfiere con otros dispositivos. Como hoy en día casi todo el mundo tiene uno de estos equipos es normal que haya conflictos, sobre todo si utilizan el mismo canal de transmisión.

Pero, ¿cómo saber qué canal es el más apropiado a utilizar? Hay un programa para dispositivos muy eficientes llamados analizador WiFi que puede responder a esa pregunta en Android. Después de enterarse de qué canal se utiliza menos, configura tu router y disfruta de la señal inalámbrica más estable.

4. Deshazte los aparatos y evita los materiales que causan interferencias💻

Además de otros routers cercanos, hay otros dispositivos que pueden causar interferencias a tu red. Los teléfonos inalámbricos y hornos de microondas😱 se encuentran entre los principales responsables de ello. Simplemente colocándolos lejos el uno del otro puede resolver los problemas en la mayoría de los casos.

Os dejo una lista con los tipos de materiales más comunes que podemos encontrar en cualquier hogar  y el nivel de interferencia que pueden causar en la señal Wifi, evitando interponer ese tipo de materiales ganaremos más potencia en la señal.

Materiales                    Nivel de interferencia

Madera                                            Bajo

Yeso                                                  Bajo

 Material sintético                         Bajo

Ladrillos                                         Medio

Mármol                                          Medio

Metal                                               ALta

Vidrio                                           Muy Alta

5. Aumenta la seguridad de tu red y deshazte de la señal de los ladrones

Incluso si el router ya ha registrado una contraseña, puede ser que sea muy simple y algún vecino oportunista pueda estar robando la señal de la red. La mejor manera de prevenir este tipo de cosas suceda es elegir un estándar de seguridad más avanzados, como WPA.

La contraseña debe ser de difícil acceso, siempre mezclando números y letras. Como todos los códigos de seguridad, debe cambiar con frecuencia. Para evitar que otros la identificación de la red y puede tratar de “adivinar” la contraseña, evita el uso de nombres que indican que la señal es, como de nombres.” Si quieres saber más acerca del robo de WI-FI  y como protegerte entra aquí.

La medida final, un poco más radical, es limitar el número de conexiones a tu router por dirección MAC de la tarjeta de red. Funciona así: el acceso al equipo se bloquea completamente, excepto el código de MAC que soltó, en caso de que su ordenador portátil o un teléfono inteligente, por ejemplo.

6. Las aplicaciones de control que secuestran todo el ancho de banda

Descarga de programas como BitTorrent, juegos en línea o streaming de vídeo pueden poner en peligro la propia señal de su red Wi-Fi en tu hogar Si varias personas comparten la misma red, es posible que una máquina este consumiendo la mayor parte del ancho de banda, limitando que otros equipos dispongan de una señal fuerte y estable.

Para resolver este problema, puede utilizar una herramienta presente en casi todos los routers Wi-Fi, que es la calidad de servicio (Quality of Service ).

La calidad de servicio lo que hace es priorizar la transferencia de datos mediante protocolos, o puede realizar llamadas de vídeo en la parte delantera del torrent o si lo deseas, puedes bloquear por completo el programa.

7. Aumenta la señal de su red Wi-Fi con trucos caseros

Si ninguna de las anteriores cosas funcionó, puedes tratar de modificar la antena en tu ordenador portátil o router. Hay varias formas sencillas de amplificar la señal de tu red WiFi. Puedes simplemente comprar una antena nueva y más poderosa o seguir este consejo y amplificar la señal de tu red. Ya lo hicimos est experiencia y hemos asegurado de que realmente funciona.

👇👇👇TRUCO CASERO 👇👇👇

Si vives quejándote de la intensidad de la señal del router y no puedes comprar uno nuevo en este momento, y deseas mejorar esta “herramienta” que probablemente utilizas todos los días? Y lo mejor de todo: te costará muy barato, muy barato, si necesitas salir de casa para comprar. Sólo necesitas una lata de refresco o cerveza vacía.👌

En primer lugar, la lata vacía y lávala con agua. A continuación, siga los pasos a continuación.

1️⃣Retira el anillo o sello la parte superior de la lata.

Cutter cortando una lata

2️⃣🔪 Con un cuchillo de precisión, cutter o bisturí, corta la parte inferior de la lata justo por encima de la unión.

Cutter cortando lata por abajo

 3️⃣A continuación, haz un corte similar en la parte superior, en el mismo paso, dejando un pequeño agujero cerca de la lata de metal, por lo que el “tope” no está completamente separado del resto de la lata.

 Con unas tijeras, corte el lado opuesto de la lata en posición vertical

Tijera cortando la lata por el lateral

4️⃣ Pega con una cinta adhesiva o cualquier otro adhesivo, coloque la lata de antena de su router con el metal abierto como una antena parabólica, dirigida al lugar que deseas enviar más señal.👌

Antena wifi hecha a partir de una lata

Este truco no queda muy «Estético» pero da muy buenos resultados para lo que nos costara una lata de soda, además estamos reciclando ♻ !!🌎

 

8. Aumenta la intensidad de la señal del dispositivo de hacking enrutador

Tal vez la piratería es una herramienta un tanto exagerada, ya que si no conseguimos mejorar el Wifi simplemente se podría instalar un nuevo firmware en el router. El firmware es como el sistema operativo de la máquina, el control de todas sus funciones. No es por lo general una configuración que resuelve muchos de los problemas de la señal, que es el aumento de potencia de las antenas. Desafortunadamente, algunos enrutadores no traen la opción de fábrica, ya que puedes dañar la máquina, al augmentar la intensidad de la señal algunos componentes del router puedes sufrir una sobre carga. Pero, si  los ha intentado todo y sin éxito, ¿por qué no probar esta modificación?

Hay firmwares modificados que pueden convertir tu viejo equipo en una máquina real completa de características modernas, como la posibilidad de amplificar la potencia de las antenas y otras modificaciones. Los más conocidos son el DD-WRT y Open-WRT. Aunque la instalación de estos sistemas sea un poco complicada, el proceso termina al final dando sus frutos.🎉

👉Aquí te dejo la lista de routers compatibles que nos facilita DD-WRT.

9. Convierte tu viejo router en un repetidor de señal

Si cualquier habitación de tu casa no puede recibir la señal correctamente, puedes poner un viejo router en el camino para amplificar el alcance de la red. Por desgracia, no todos los routers traen esta función de fábrica. La buena noticia es que casi cualquier router común puede ser un repetidor de señal. Para ello, puede instalar DD-WRT, como se mencionó anteriormente. Después de modificar el dispositivo, basta con configurar el equipo para que se transmita la señal desde el primer router.

10. Configura tu router para reiniciar de forma esporádica

A menudo, el router puede bloquearse a causa del calor. Para restaurar la “cordura” de los equipos, puedes reiniciar de vez en cuando de forma manual. Esta es otra ventaja de nuestro amigo DD-WRT. Con él, puedes configurar que el router se reinicie cada noche, por ejemplo. Esto es muy útil si se pone en un lugar de difícil acceso. Si no vas a instalar DD-WRT o no puedes por qué tu router no es compatible, hazlo de manera manual cada 2 o 3 días, esto no te llevara más de unos 4 minutos.

Espero haberte podido ayudar de alguna manera o como mínimo que la información facilitada sirva para encontrar solución a tu problema sin tener que gastar mucho dinero! 😁💸

BLACKHATCAT

Deja un comentario