Hackear una red Wifi 2019👑

Consola de linux ejecutando airmon-ng para hackear una red wifi☝Antes de empezar, es importante que sepamos qué es una red WIFI y qué tipos de seguridad utilizan normalmente. Tendrás que poner mucha atención e intentar aprender lo máximo posible ya que hackear una red wifi requiere de unos conocimientos avanzados de informática y programación.

Además hackear el wifi no solamente sirve para conectarte a Internet de manera gratuita… (Vamos por la patilla 💰) al conseguir el password y por consiguiente al WIFI se puede registrar y supervisar toda la actividad e información que se transmite a través de él (información personal, contraseñas, actividad web, acceso a nuestros celulares, ubicaciones etc...)

Tendrás que pensártelo dos veces cuándo un amigo de un amigo visita de manera casual tu casa y te pide el password wifi.🤔

👇👇👇👇👇👇👇👇

👉Nota:  La confianza o la estupidez humana puede transformarse en el mejor «Hack»ðŸ˜‚

Kali Linux y Aircrack-ng

El sistema operativo Kali Linux tiene muchas utilidades, pero probablemente como mejor se le conoce es por su habilidad para la penetración o piratear redes WPA y WPA2. Muchas páginas web, blogs etc… Inundan la red afirmando que con un programa para Windows o incluso directamente desde su web podrás tener acceso de manera fácil a una red wifi. Obviamente mienten, la manera más fiable para hackear una red es con un sistema operativo basado en Linux una tarjeta inalámbrica de red y aircrack-NG. Tienes que tener en cuenta que incluso con estas herramientas crackear una red wifi no es para principiantes.🤓

Estas son las cosas que necesitarías:

  1. Una instalación exitosa de Kali Linux (lo que probablemente ya has hecho).
  2. Un adaptador inalámbrico (Wifi) capaz de funcionar en modo inyección/monitor. Sí utilizas un portátil probablemente ya cuente con ello de fábrica, sí utilizas un ordenador de sobremesa tendrás que comprar una.
  3. Una lista de palabras para intentar «descifrar» la contraseña una vez que ha sido capturada.
  4. Tiempo y paciencia!

🚓Aviso importante: En la mayoría de los países hackear una red wifi de cualquier persona sin permiso se considera un acto o delito ilegal.🚓

👇👇👇👇

🔒Tipos de cifrado wifi🔒

Bien, existen varios tipos protocolos de seguridad wifi, las más comunes en los hogares son WEP, WPA, WPA2 y WPS está seguridad la proporciona el propio dispositivo inalámbrico, se encargan básicamente de codificar toda la información transmitida y así proteger la confidencialidad y los datos que viajan por él, además de obviamente denegar la entrada de cualquier dispositivo que no sepa el password de acceso, el problema es cuando la compañía que nos facilita el router para poder conectarnos a Internet hace la instalación… lo más normal es que  el técnico haga la instalación y no nos haga una auditoria de como modificar el password o como modificar el protocolo de seguridad Wifi, los password que traen por defecto suelen ser similares.

Esto es muy negativo/positivo y compromete gravemente la seguridad de los routers ya que muchos programas «estandarizados» han aprendido como descifrar el password de los routers que facilitan las  empresas muy fácilmente ( La compañia que te facilita el servicio solo le interesa tu dinero💸, tu seguridad le da igual😂) por eso tenemos que aprender bien hasta donde pueden llegar los hackers y cuan comprometida esta la seguridad de nuestra red Wifi!

Cifrado WEP

1️⃣

Wired Equivalent Privacy, también conocido como WEP, es el abuelo de los tipos de seguridad inalámbrica, que data de 1999 (¡una eternidad en el mundo de la tecnología!). Cuando un cliente (como un ordenador portátil o iPad) se conecta a una red protegida con WEP, la clave WEP se añade a algunos datos para crear un «vector de inicialización», o «IV» para abreviar. Por ejemplo, una tecla hexadecimal de 128 bits se compone de 26 caracteres de teclado (con un total de 104 bits) combinados con una tecla IV de 24 bits. Cuando un cliente se conecta a un punto de acceso, envía una solicitud de autenticación, a la que sigue una respuesta de desafío desde el punto de acceso. El cliente encripta la disputa con la clave, la AP la desencripta, y si la disputa que recibe coincide con la que envió, la AP autentifica al cliente.

Esto puede parecer seguro, pero había espacio en este diagrama para que se descubriera una hazaña. El riesgo surge cuando un cliente envía su solicitud al punto de acceso – la parte que contiene la intravenosa se transmite de forma inalámbrica en texto plano (sin cifrar). Además, el IV es simple en comparación con la clave, y cuando hay varios clientes que utilizan la misma clave WEP en una red, las IV tienen una mayor probabilidad de repetición. En un entorno ajetreado, un usuario malintencionado que desee acceder a una red utilizando la seguridad WEP puede escuchar pasivamente y recoger rápidamente fluidos intravenosos. Cuando se han recogido suficientes fluidos intravenosos, la clave se vuelve trivial de descifrar.

Obviamente, WEP no es la opción correcta para proteger su red, y en vista de esto, se han creado otros tipos de seguridad inalámbrica.

Cifrado WPA

2️⃣

WiFI Protected Access (WPA) fue ratificado por la WiFi Alliance en 2003 como respuesta a las inseguridades que se descubrieron en WEP. Este nuevo estándar de seguridad, el Protocolo de Integridad de Clave Temporal (TKIP), incluía varias mejoras sobre WEP, incluyendo una nueva comprobación de integridad de mensajes apodada «Michael».

Aunque Michael ofreció una gran cantidad de mejoras con respecto a la antigua forma de proteger las redes, todavía había cierta preocupación por algunos problemas de seguridad al utilizar una implementación similar (aunque mucho más fuerte).

Cifrado WPA2

3️⃣

La preocupación por Michael llevó a la introducción de WPA2 en 2004. En el centro de WPA2 se encuentra el uso de un protocolo de seguridad basado en el Advanced Encryption Standard (AES), la opción preferida por el gobierno de los Estados Unidos. En la actualidad, las únicas personas que deberían seguir utilizando TKIP en una red inalámbrica son las que se ocupan del hardware que está clasificado sólo para 802.11g.

Cifrado WPS

4️⃣

En 2007, comenzó a aparecer un nuevo método de seguridad: la configuración protegida WiFi (WPS) en los puntos de acceso inalámbricos. Con este tipo de seguridad, un usuario puede añadir nuevos dispositivos a su red simplemente pulsando un botón (dentro del software de administración o físicamente en el router) e introduciendo un número PIN de 8 dígitos en el dispositivo cliente. La función PIN actúa como una especie de atajo para introducir una clave WPA (WiFi Protected Access) más larga.

¿Que tipo de seguridad es más vulnerable?

  • WEP, que es fácil de romper
  • WPA, a menos que los dispositivos heredados de su red lo requieran.
  • WPS, que puede ser fácilmente forzado por la fuerza bruta.
  • WPA2 con una frase de contraseña fuerte
  • WPA2 con WPS desactivado se vuelve vulnerable,

 

👌Bien ahora que sabemos un poco más sobre la seguridad que probablemente nos vamos a encontrar en cuánto intentemos hackear una red wifi ,si nos surge algún problema podremos intentar buscar de manera más concreta la posible solución ya que sabremos el tipo de seguridad que utiliza la red qué queremos hackear.🤓

¿Es posible hackear una red wifi desde una página web?

😣No!!! por ahora es imposible obtener un password de un router o hackear una red wifi a través de una página web, hay que extremar la precaución ya que muchos hackers profesionales inundan la red con fakes, para generar ingresos robar nuestros datos personales (Passwords, ubicaciones, etc…). No utilices este tipo de páginas web ya que  pueden contener malware!! que infectaría tu celular o pc!!

¿Hackear Wifi con el celular?🤔

📲Toma nota, existen una montón de aplicaciones para el teléfono móvil diseñadas para poner en entredicho la seguridad de tu red wifi, tanto en Android como en IOS, suele ser aplicaciones bastante básicas que únicamente ponen en riesgo las redes Wifi con una seguridad baja o pobre, aunque los smartphones parezcan muy avanzados aún carecen de herramientas fáciles de utilizar que permitan penetrar un sistema Wifi por fuerza bruta, obviamente existen excepciones pero no las voy a nombrar debido a su  alta complejidad.😣

Ahora te mostrare algunas de las aplicaciones que existen y el proceso para que puedas comprobar cuan segura es tu red Wifi, si consigues acceder a Internet con estas apps, tienes un problema… significa que la seguridad de tu router es muy baja y pobre… tendrás que augmentar la seguridad de tu router.📡

Router Keygen: Esta app disponible en play store para Android, nos permite buscar las redes que aun se encuentren con la contraseña preestablecida de fabrica (conservan la contraseña que trae el router por defecto). Esta vulnerabilidad es muy tipica ya que poca gente cambia el password, los algoritmos de fabrica o por defecto son faciles descifrar en contraseñas WiFi estándar. Router Keygen es muy fácil de utilizar, pero también es probable que puedan intervenir. Cambiar el password del router es imprescindible si no queremos dar acceso fácil desde cualquier cecular a nuestro router.

Wifi WPS Wap Tester:  para poder utilizar esta aplicación es indispensable tener nuestro celular Android roteado, si es así podremos poner a prueba nuestra seguridad Wifi, es una App bastante completa que básicamente busca las redes vulnerables y te muestra la manera de poder acceder a ellas, una buena aplicación para poder probar nuestra propia seguridad y si no es efectiva poder acceder a la configuración de nuestro router para limitar el acceso o las conexiones.

WPSAPP: Una app sencilla de utilizar, comprueba la seguridad de tu red mediante el protocolo WPS. Este protocolo en concreto permite  la conexión a una red Wifi descifrando un pin numérico de 8 dígitos que viene predefinido en nuestro router. Muchas compañías utilizan un password muy conocido o muy fácil de calcular. Recordad es muy importante cambiar la contraseña de acceso para que programas de este tipo no faciliten el acceso a tu red Wifi.

Androdumpper:  Como la aplicación mencionada arriba Androdumpper permite hackear la contraseña Wifi mediante el ataque del protocolo WPS pero con la diferencia de que es necesario que tu celular este rooteado además de necesitar la app busybox para un funcionamiento correcto. Busybox por su parte  es como si fuese la navaja suiza de herramientas en segundo plano para Android root una app necesaria para que otras puedan hacer su trabajo correctamente.

Androdumpper se la puede catalogar como la app más efectiva para hackear una red Wifi capaz de desencriptar los datos aprovechándose de los fallos de seguridad que pueden tener las WPS también se puede descargar sin root pero no lo recomiendo ya que estará bastante limitada al no tener el celular rooteado  no tendremos todos los permisos de admin.

Apps para celulares con sistema IOS (iphone)🍎

iWepPro: es una de las mejores y más confiables aplicaciones para hackear contraseñas WiFi en iPhone sin necesidad de ir a la cárcel.😂 iWepPro puede ayudarle a piratear contraseñas WiFi de las redes Wi-Fi disponibles en todo el mundo. Escanea fácilmente las redes Wi-Fi cercanas, luego de manera sencilla podrás conectarte a ellas usando su contraseña WiFi.

Fácil de usar gracias a su interfaz amigable.
Encuentra fácilmente la Wi-Fi disponible y conéctate con ellos.
Compruebe la seguridad de una red Wi-Fi.
Generar claves WEP para router WiFi.

Sistema operativo compatible:

Compatible con iOS 8 y superior

WiFiAudit Pro: es otra aplicación de la que depender cuando quieras saber cómo hackear WiFi en el iPhone. WiFiAudit Pro puede piratear las contraseñas de los routers WiFi cuyas contraseñas predeterminadas no han sido modificadas. También puede crear las claves de las redes WPA y es muy competente en la piratería de routers WPA Wi-Fi fácilmente. También puede utilizar WiFiAudit Pro para comprobar la seguridad de la red de su router Wi-Fi.

Pros:

Puede guardar las contraseñas Wi-Fi en el dispositivo.
Funciona en iPhone, iPod Touch y iPad.
También puede encontrar la información de red.
Contras:

Sólo puede descifrar la contraseña predeterminada del enrutador. No hay mucho uso de la aplicación para hackear Wi-Fi cuya contraseña por defecto ha sido cambiada.
Sistema operativo compatible:

Es compatible con iOS 7.0 y posteriores.

Instabridge – Contraseñas Wi-Fi: El Hacking Wi-Fi  nunca ha sido fácil, especialmente para el iPhone. Pero no te preocupes, si quieres aprender a hackear WiFi en iPhone, entonces Instabridge – contraseña WiFi es una aplicación fiable. Técnicamente no piratea la red Wi-Fi, pero muestra una lista de redes WiFi públicas cercanas a las que puede conectarse. Esta aplicación es muy útil cuando estás de viaje y tu paquete de datos está caducado. Puede buscar los puntos de acceso WiFi gratuitos disponibles cerca de su casa utilizando Instabridge y conectarse a ellos.

Sistema operativo compatible:

Requiere iOS 9.0 o posterior

 

 

Oh!😱 Conseguí hackear el Wifi😍

Dependiendo de las intenciones que tengamos esto puede ser positivo o negativo, si hemos podido acceder sin fuerza bruta con alguna de las aplicaciones arriba mencionada a nuestra red Wifi, claramente tenemos un problema de seguridad que tenemos que solventar con la mayor brevedad posible.👉💻🤓

Si por el contrario has accedido a una red Wifi ajena tienes que tener en cuenta que al conectarte dejarás una huella 🐾que alguien con los conocimientos necesarios puede rastrear, es difícil que puedan dar con tu paradero físico pero si que podrían acceder al terminal con el cual hemos hecho el ataque sea un PC 🖥o un Celular Android o IOS📲,  recordad que una vez  hackeas el WIFI, obtienes el password y efectúas la conexión, quedarás expuesto… si tu intención es simplemente la de ser un parásito para poder chequear las redes sociales o visitar alguna que otra web, aunque es delito no es algo que vaya a tener mayores repercusiones, quizás la victima nunca se entere… si por el contrario tienes otras intenciones ves con cuidado no sería la primera vez que el cazador es CAZADO.😈

 

 BLACKHACKCAT

 

 



															

Deja un comentario